Muchas personas intuyen que el subconsciente tiene una gran repercusión en nuestros comportamientos, hábitos, miedos, bloqueos, consecución de nuestros objetivos, nuestra felicidad ... Y sin embargo, para muchos de nosotros es un gran desconocido. El subconsciente es la base del trabajo del Método INTEGRA y por eso hoy conoceremos un poco más qué es y para que nos afecta tanto en nuestro día a día.
FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO
El subconsciente es la parte de nuestra mente que funciona de manera automática, más allá de la parte racional. Sus funciones se pueden dividir en 3 ámbitos:
1) Es el encargado de regir el metabolismo de nuestro cuerpo. Imagínese las miles de acciones que hace tiempo nuestro cuerpo sin que pensamos (respirar, digerir, hacer circular el oxígeno y la sangre, hacer funcionar todos los órganos, reaccionar ante ataques externos ...)
2) Se ocupa de aprender rutinas y automatizar de manera que nos facilita la vida. Por ejemplo, cuando aprendemos a ir en bici, el subconsciente guarda la información y la próxima vez ya no será necesario que aprendemos. O muchas veces vamos al trabajo pensando en otras cosas o hablando por el móvil para que el subconsciente ya sabe el camino.
3) Por último, el subconsciente escoje la forma como reaccionamos ante nuestro entorno. Recoge toda la información sobre nuestra vida y la almacena como si fuera un disco duro del ordenador. Todos estos, recuerdos, emociones, experiencias ... son una gran base de datos. El subconsciente se basa de esta información para decidir de forma automática cuáles son las acciones más adecuadas que debemos tomar en cada momento.
CUANDO LA INFORMACIÓN NO ES LA QUE NOS INTERESA...
Este funcionamiento es práctico pero nos ahorra tiempo en la toma de decisiones pero el problema surge cuando toda esta información que tenemos almacenada en el subconsciente va en contra de los objetivos que nos marcamos en nuestra vida:
- Podemos tener experiencias desagradables que no hemos sabido gestionar (básicamente bloqueos y traumas emocionales)
- Puede que tengamos aprendizajes que van en contra de lo que queremos conseguir
- Podemos generar creencias limitantes que nos hacen tener una visión sobre nosotros y sobre la vida que nos impide realizar nuestros sueños.
LA SOMBRA DEL SUBCONSCIENTE SE PUEDE REPROGRAMAR CON EL MÉTODO INTEGRA
Toda esta parte es lo que tradicionalmente se denomina como «sombra» y es el obstáculo que impide lograr nuestros objetivos. Debemos tener en cuenta que en la gran mayoría de casos si lo que queremos conscientemente no está alineado con toda la información que tenemos en el subconsciente, lo que tendrá más peso será siempre el subconsciente.
Por eso, muchas veces queremos conseguir algo y sabemos cómo hacerlo y la actitud que debemos tener pero a la hora de la verdad notamos un bloqueo que nos impide lograrlo: es el subconsciente. Por lo tanto, es mucho más eficaz lograr nuestros objetivos si vamos a la raíz de nuestros bloqueos, que están en el subconsciente.
El Método INTEGRA nos ofrece una serie de herramientas que nos permiten acceder al subconsciente y reprogramar toda esta información que nos boicotea y va en contra de lo que queremos en la vida con otra información más adecuada para tener la vida que queremos. Alineamos esta información del subconsciente con el que queremos conscientemente. De una manera fácil y sin dolor.
Profundizaremos en próximos artículos. 🙂
¿Qué te parece, crees que el subconsciente influye en tu vida? ¡Puedes compartir y comentar! 🙂
María del Prado Jara Granadero Dice:
Pero vamos a ver Albert, hablemos en plata, cuando te meten en una película, que dicen que yo misma la he creado, pero que jamás nunca pensé en que tuviese las consecuencias que se han generado. Y ahí está el tema, el tema que me quema..puedo yo con tanto? Estoy dispuesta a afrontarlo? O prefiero generar otra realidad cutre y deprimida? Por el momento aquí estoy, sin trabajo estable rodando como una puta muñeca. La Rosaura
Albert Torrent Dice:
¡Hola María, buenos días!
Lo que nos pasa en la vida es fruto de nuestra programación subconsciente y en su raíz hay energías externas, bloqueos internos y creencias que hemos ido interiorizando a lo largo de nuestra vida.
Con el Método INTEGRA podemos cambiar esa programación que nos lleva a crear una realidad que no nos gusta. Nos liberamos de esa energía y esa información y la reprogramamos como si de un ordenador se tratara para alcanzar nuestros objetivos de realización personal y felicidad.
De esa forma conseguimos tomar las riendas de nuestra vida, la moldeamos a gusto y abandonamos la sensación de estar a merced de situaciones externas.
¡Gracias por tu comentario! 🙂