La gran mayoría de nosotros vive sin dar la suficiente importancia al subconsciente cuando, sin embargo, influye en prácticamente todos los actos de nuestra vida. Aunque no nos enteremos...
Nuestro subconsciente registra todas las experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida. Los acontecimientos positivos contribuirán a desarrollarnos bien en la vida. El problema surge cuando vivimos momentos traumáticos.
Al vivir una situación de peligro o estresante que nos bloquea, nos obliga a actuar en modo de emergencia (huyendo, atacando, defendiendo, desapareciendo...). Esta situación de estrés también queda registrada en forma de un bloqueo o trauma emocional. Y es más, este trauma volverá a activarse siempre que vivamos una situación que nos recuerde en algo a la original.
Por este motivo es importante liberar estos bloqueos y traumas para que no incidan negativamente en situaciones futuras en nuestra vida.
Pero hay más: para eliminar obstáculos en nuestra vida es importante liberarnos también de lealtades familiares (vínculos con miembros de nuestro árbol genealógico), acuerdos kármicos (compromisos que adquirimos en vidas pasadas), espíritus y energías negativas externas (mal de ojos, maldiciones, actos de brujería o magia negra).
Y, por último, para garantizar la transformación completa, conviene reprogramar creencias limitantes para que se conviertan en creencias potenciadoras en nuestra vida.
El trabajo con el subconsciente nos da la oportunidad de incidir en este nivel que va mucho más allá de nuestra parte racional y consciente.
Actualmente trabajo con 3 herramientas que tienen muy en cuenta la importancia del subconsciente y que interactúan con él para facilitar la transformación real de la persona: Me refiero al Método INTEGRA, al Rebirthing y al Método Syneidesis.
Foto: Photo by Lukas Müller on Unsplash.