Los espíritus inciden en nosotros más de lo que somos conscientes y es de vital importancia detectarlos y ayudarles a dirigirlos hacia planos superiores para que hagan su camino y no interfieran en nuestras vidas. En este artículo os explico qué son los espíritus, cómo nos afectan y cómo podemos guiarlos hacia la luz.
La cultura popular y las películas están repletas de historias de espíritus y muchas personas creen que son cuentos de miedo. Pero el hecho es que son el reflejo de una realidad mucho más presente de lo que pensamos. Cuando morimos, nuestro cuerpo se queda en la tierra y se descompone pero el alma sale de nuestro cuerpo. Su destino es volver al espíritu y a la fuente de luz universal para, desde allí, seguir su camino de evolución en la Tierra o en otros lugares del Universo.
¿POR QUÉ ALGUNOS ESPÍRITUS NO SE VAN A LA LUZ?
Sin embargo, algunas almas no siguen este camino y, después de la muerte del cuerpo, se quedan en el campo astral de la Tierra como almas errantes. Están atrapadas entre dos mundos ya que no pueden regresar físicamente (han muerto) pero no transcienden a planos superiores. Los motivos pueden ser varios:
- Puede que hayan tenido una muerte súbita e inesperada, no sepan que han muerto y lleven una vida normal como si estuvieran vivos. Recordáis las películas "El sexto sentido" o "Los otros"?
- Otra posibilidad es que hayan dejado en la Tierra a personas queridas que les necesitaban y se han quedado con la intención de estar con ellas, cosa que en realidad no les concierne.
- Algunas almas temen lo que puede pasar después de la muerte. Durante su vida no creían en el más allá y se aferran a la Tierra. O pueden temer remordimientos por la vida que han tenido, por el mal que han hecho y temen que un Dios vengador les castigue.
- También puede que otras almas estén apegadas a la Tierra porque establecieron un vínculo muy profundo con las cosas terrenales, objetos, bienes materiales o incluso a adicciones, aficiones, pasiones o a la propia vida física.
- Por último, las almas pueden ser presa de energías externas que les retienen y les manipulan para que no se dirijan a la luz.
¿CÓMO PUEDEN AFECTARNOS LOS ESPÍRITUS?
La muerte no cambia el carácter del espíritu. La mayoría son amistosos aunque pueden estar desorientados o tener miedo de su nueva situación. Para ello están sus guías espirituales y familiares ya muertos que les acompañan.
Pero otros espíritus son hostiles. O bien porque no aceptan y se resisten a dejar la Tierra o bien porque siguen comportándose como lo hicieron en vida (delinquiendo, haciendo daño a los demás...). Estos son los que pueden perjudicar a los que todavía estamos vivos en la Tierra. Pueden entrar directamente en nuestro cuerpo generando estados depresivos, cambios bruscos de estados emocionales... o bien desde fuera, bloqueando nuestra evolución o incluso potenciando aspectos que interfieren en el proceso que estamos realizando en la Tierra.
Algunos de los síntomas de las personas que tienen espíritus son los siguientes:
- Cambios de estados de ánimo bruscos
- Cansancio constante, incluso habiendo dormido bien
- Sensación de pesadez, apatía, depresión
- Dolores de cabeza o hígado frecuentes
- Temores injustificados
- Sentir presencias
- Comportamientos ajenos a nuestra voluntad o nuestra moral que presentimos que no son neutros, que vienen de otra parte
- Enfermedades físicas (relacionadas con patologías del espíritu que nos afecta)
- Enfermedades mentales
¿CÓMO EVITAR LA INFLUENCIA NEGATIVA DE LOS ESPÍRITUS?
Los espíritus negativos tienen como característica que vibran en frecuencias bajas. Lo mejor que podemos hacer para evitar que interfieran en nuestras vida es vibrar en frecuencias altas, tener una actitud positiva y ser conscientes en todo momento de lo que sentimos y pensamos. Si nos mantenemos así, este tipo de espíritus nos evitaran ya que nuestra frecuencia alta los ahuyenta. Por el contrario, si vibramos a frecuencias muy bajas o perdemos el conocimiento con drogas, se pueden adueñar de nuestro cuerpo y voluntad con lo que podemos perder el control sobre lo que hacemos.
¿CÓMO LIBERARNOS DE LOS ESPÍRITUS?
En el caso de tener un espíritu dentro o en nuestro entorno podemos liberarnos de él a través del Método INTEGRA. Para ello existe un protocolo de trabajo que guía a los espíritus hacia planos superiores. Conviene destacar que este trabajo es beneficioso para la persona afectada pero también para el propio espíritu. Posteriormente es interesante que reforcemos nuestro campo energético (aura), que mantengamos una actitud positiva y que tomemos consciencia de nuestro día a día para evitar así ser afectados por nuevos espíritus.
OTROS POSIBLES BLOQUEOS
Los espíritus no son el origen de todos nuestros males. Como explico en otros artículos, hay otras posibles causas de bloqueos en nuestra vida como son los bloqueos emocionales y traumas, los acuerdos kármicos, las lealtades familiares, las energías negativas externas o las creencias limitantes. Todas ellas se pueden tratar y liberar con el Método INTEGRA.
Foto de Josh Marshall en Unsplash
Deja una respuesta