Ante la pregunta de por qué somos tímidos puede haber unos motivos energéticos que muy a menudo desconocemos con lo que solo tenemos en cuenta la influencia de las experiencias traumáticas que nos han marcado en nuestra vida, sea en la niñez o en nuestra vida adulta.
Este planteamiento es cierto desde el punto de vista de las terapias y técnicas más convencionales pero os quiero hablar de un enfoque mucho más desconocido y muy apasionante que explica el porqué a veces no encontramos un origen concreto a nuestra timidez. Entramos en el mundo de las energías…
Los motivos energéticos que pueden explicar porqué somos tímidos
Acuerdos kármicos: Son compromisos que hemos adquirido en esta vida o en anteriores que nos limitan nuestro bienestar.
Imagínate que en otra vida fuiste monje y juraste voto de silencio o de obediencia. Luego es probable que en esta vida tengas dificultad para expresarte. O imagínate que eres una chica y un día juraste, debido a una mala experiencia, no relacionarte nunca más con chicos. Todos estos juramentos toman una forma energética y nos condicionan en nuestro día a día.
Lealtades familiares: Son actitudes vitales, situaciones concretas que viven o vivieron nuestros antepasados y que nosotros adquirimos como una especie de herencia. Ocurre cuando estas personas no supieron gestionar una situación y de alguna forma nos toca a nosotros dar una solución al problema.
Las lealtades familiares se entienden dentro de la concepción que nuestro árbol genealógico es un todo que busca un equilibrio y lo que ocurre en una rama afecta a todo el árbol, sobre todo en las generaciones venideras. De esta manera, si un abuelo tuvo problemas de comunicación que no supo resolver, es posible que su nieto adquiera algunos rasgos suyos y tenga la posibilidad de esta manera de sanar esta parte del árbol genealógico.
Espíritus: Al morir, el alma deja el cuerpo pero a veces no es capaz de regresar a la fuente, a la luz. Esto puede ocurrir por varios motivos (puede que el espíritu no quiera dejar a una persona querida que está viva, que haya tenido una muerte súbita y no se haya dado cuenta que ha muerto, que haya tenido una vida muy placentera y quiera quedarse, que tenga un ánimo muy grande de venganza que le mantenga en nuestro mundo…).
En este caso se quedan atrapados en el bajo astral y muy a menudo se infiltran en cuerpos de personas e interfieren en su vida. Su baja energía nos mina y puede llevarnos a situaciones de apatía, depresión, miedo a expresarse, falta de comunicación…
Energías negativas: Son influencias negativas que recibimos del exterior. Podemos hablar de maldiciones, brujería, hechizos, mal de ojo, magia negra… Esas energías son dirigidas por parte de gente que nos quiere mal a miembros de nuestra familia o directamente a nosotros y nos pueden impedir relacionarnos de forma adecuada con los demás. Podemos sentir bloqueos e impedimentos varios.
Espero que este artículo haya servido para ampliar un poco la perspectiva y para que veáis que cuando tenemos en cuenta los motivos energéticos el abanico de explicaciones sobre porque somos tímidos puede ser más amplio de lo que nos parece aparentemente.
El trabajo con el subconsciente
Afortunadamente, A través del Método INTEGRA somos capaces de liberar de forma fácil y sin sufrimientos todos estos vínculos energéticos que condicionan nuestra vida. El trabajo se hace en tres fases:
1) En la primera detectamos mediante el test muscular qué tipo de bloqueo energético tenemos.
2) Posteriormente, en la segunda fase, liberamos la energía por medio de un trabajo con imanes.
3) Por último, realizamos una reprogramación de creencias potenciadoras en nuestra vida. Conseguimos de esta forma una limpieza energética que acompañamos de unos nuevos circuitos neuronales que nos predisponen a actuar de otra forma ante situaciones que anteriormente nos bloqueaban.
Deja una respuesta